Back to top

CMN Geoportal

Imagen de CMN Geoportal

Esta aplicación permite interactuar con la información georreferenciada de los Monumentos Nacionales con protección oficial según la Ley N° 17.288, en las categorías de Monumentos Históricos, Zonas Típicas, Santuarios de la Naturaleza, Monumentos Arqueológicos y Monumentos Públicos.

CMNGeoportal es una aplicación web que visualiza la información territorial del Consejo de Monumentos Nacionales (CMN). Esta aplicación permite interactuar con la información georreferenciada de los Monumentos Nacionales con protección oficial según la Ley N° 17.288, en las categorías de Monumentos Históricos, Zonas Típicas, Santuarios de la Naturaleza, Monumentos Arqueológicos, Monumentos Paleontológicos y Monumentos Públicos.

El CMNGeoportal es parte de las nuevas Tecnologías de Información Geográficas (TIG) que permiten el descubrimiento, acceso y visualización de los datos geoespaciales de manera intuitiva; posibilitando la integración, la interoperabilidad y el acceso a la información territorial que elabora el CMN. La utilización de esta aplicación presenta una gran oportunidad para el manejo del patrimonio, ya que es una herramienta que permite planificar y apoyar el proceso de intervención y supervisión del patrimonio protegido, y al mismo tiempo, establecer las relaciones necesarias entre las distintas categorías de protección.

Geovisor

Es una herramienta del CMNGeoportal que representa las coberturas, a nivel de puntos, de los Monumentos Históricos Inmuebles, Zonas Típicas y Santuarios de la Naturaleza. Las consultas despliegan información para cada Monumento Nacional, y los vínculos a su decreto, cuando corresponda, planimetría oficial, fotografías y material audiovisual disponible.

Acceso directo al Geovisor.