Back to top

Representante del Instituto de Conmemoración Histórica

Imagen de Representante del Instituto de Conmemoración Histórica
Cecilia García-Huidobro Moroder

Cecilia del Carmen García-Huidobro Moroder, licenciada en Filosofía de la Universidad de Chile, Master of Arts en Literatura Hispanoamericana de la Rice University. Actualmente, se desempeña como Directora del Museo Violeta Parra y es Presidenta fundadora de la Asociación  de Casas Históricas y Parques de Chile. En su carrera profesional ha liderado distintas asociaciones y fundaciones patrimoniales, como la Corporación Patrimonio Cultural de Chile, Secretaria General de la Asociación Gremial de Gestores Culturales de Chile (Adcultura), Presidenta Fundadora de la Federación Chilena Amigos de Museos, Secretaria General de la Federación Mundial Amigos de Museos. También ha ejercido labores de docencia en distintas instituciones de educación superior y ha escrito en diferentes medios.  

En cargos públicos, entre 2006 y 2012, se desempeñó como Directora Nacional del Consejo de la Cultura y las Artes. En 2010 fue agregada cultural de la Embajada de Chile en México.

Ha sido destacada en variadas ocasiones, tanto nacional como internacionalmente, con distinciones como el premio Pinto Lagaguirre en 2003 como mejor Gestora Cultura, en 2008 recibió el premio APES a la excelencia, a nivel internacional recibió en 2015 el premio Iztaccíhuatl al aporte cultural, CICMEX, etc.