Back to top

Administración y Finanzas

Imagen de Administración y Finanzas

Esta área es la encargada de fiscalizar el buen uso de los recursos tanto financieros, físicos y humanos.

Objetivos:

1. Gestionar y administrar los recursos físicos y financieros del Consejo de Monumentos Nacionales, de acuerdo al marco jurídico, legal y reglamentario vigente como también  las políticas institucionales.
2. Apoyar la toma de decisiones, suministrando información oportuna, confiable y apoyo técnico en materias de su competencia para la satisfacción a los requerimientos institucionales y extra institucionales en el cumplimiento de la Misión del Consejo.

3. Promover los principios de austeridad, eficiencia, transparencia y probidad en el Consejo de Monumentos Nacionales, en base a la responsabilidad, eficiencia, coordinación y control.

Funciones:

1. Realizar los procesos relacionados con la gestión de las personas en la institución.
2. Realizar y coordinar los procesos de gestión presupuestaria institucional, incluyendo la asesoría en la preparación del proyecto de presupuesto y su presentación a las autoridades pertinentes.
3. Supervisar el adecuado cumplimiento de los objetivos institucionales y sus metas, mediante el sistema de planificación y control de gestión.
4. Asesorar la Secretaría en la dirección de los procesos del sistema de Gestión de la Calidad institucional, asegurando la mejora continua de todos sus procesos.

Unidades del área:

Abastecimiento, Recursos Humanos, Inventarios, Contabilidad y Presupuestos, Servicios Generales, Control de Gestión.